Benjamin Graham (Londres, 8-5-1894/21-9-1976), està considerat com el pare del “Value investing”. Va ser professor en la Columbia Business School i és l’autor de dos dels millors llibres de finances de tots els temps: Security Analysis i The Intelligent Investor. Entre els seus deixebles més coneguts es troben Warren Buffett, Jean Marie Eveillard, Irving Kahn o Walter J. Schloss.

Benjamin_Graham

Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo.

 

Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión.

 

Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos.

 

El mercado es como un péndulo que siempre oscila entre el optimismo insostenible (que hace que los activos sean demasiado caros) y el pesimismo injustificado (que hace que los activos sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas.

 

La inversión es más inteligente cuanto más se parece a una operación empresarial.

 

Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte.

 

Las pérdidas más importantes de los inversores suelen provenir de la compra de activos de baja calidad en tiempos de bonanza económica.

 

Es sorprendente ver cuántos empresarios tremendamente capaces tratan de operar en Wall Street desentendiéndose de todos los principios de sensatez con los que han conseguido el éxito en sus propias empresas.

 

La mayoría del tiempo las acciones están sujetas a cambios irracionales y excesivas fluctuaciones en los precios como consecuencia de la tendencia de mayoría de personas arraigada en especular o apostar…para dar paso a esto se necesita esperanza, miedo y codicia.

 

Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es mucho más difícil de lo que parece.

 

Incluso el inversionista inteligente es probable que necesite de considerable fuerza de voluntad para no seguir a la multitud.

 

Tenga cuidado con las proyecciones, es absurdo pensar que el público en general puede ganar dinero con las proyecciones de mercado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Si t'agrada, comparteix: